Biología Schaum Selectividad, Francisco Teixidó Gómez

La Biología es una disciplina fundamental del currículum del Bachillerato de Ciencias de la Salud y, por tanto, es imprescindible también para el alumnado que deseen acercarse a los estudios universitarios de Biología, Medicina, Farmacia, Veterinaria, Agronomía, Bioquímica, Ciencias ambientales, Enología, Fisioterapia, Enfermería, etc.

Este libro de Biología está estructurado en doce capítulos fundamentales:

Unidad 1. Generalidades. Agua y sales minerales. Unidad 2. Glúcidos; Unidad 3. Lípidos; Unidad 4. Proteínas; Unidad 5. Proteínas enzimáticas; Unidad 6. Ácidos nucleicos; Unidad 7. Genética molecular e ingeniería genética; Unidad 8. Citología; Unidad 9. Mitosis, meiosis y gametogénesis ; Unidad 10. Genética mendeliana; Unidad 11. Metabolismo; Unidad 12. Virología, inmunología y biotecnología.

Cada capítulo está organizado en los siguientes apartados:

a)Una parte teórica en la que, de una forma concisa, aparecen los conceptos fundamentales de cada lección. Es un apartado de gran densidad de contenidos que ha de servir para refrescar aquellos conocimientos que son más necesarios.

b)El apartado denominado ¡Ojo, no falles! guarda relación con unos avisos para que el estudiante no cometa muchos de los errores que, desgraciadamente, suelen leerse en los exámenes.

c)Con las cuestiones y problemas resueltos se proponen y resuelven ejercicios significativos de cada lección. Se trata de que el lector se detenga en aspectos fundamentales que han de ser muy útiles para entender, de una manera razonada, muchos aspectos del mundo biológico.

d)El examen de la unidad, como su nombre indica, se ajusta a los contenidos de la lección. También en este caso, los ejercicios se resuelven paso a paso.

e)El examen global, al final de cada lección, incluye ejercicios de la lección en curso y de las precedentes; se trata de que no olvides los contenidos más importantes, los que son imprescindibles para entender la asignatura como un todo.

f)Finalmente, hay tres extensos exámenes finales: uno tradicional, otro de tipo test y otro verdadero o falso razonado

En fin, este libro se ha hecho con la intención de que resulte una buena ayuda a la hora de repasar conceptos y aclarar conocimientos biológicos, tanto en el segundo curso de bachillerato como en el primer curso de la universidad.

BIOLOGíA
Teixidó Gómez, Francisco (Editorial McGraw-Hill)
168 páginas.
ISBN: 8448198611. 01ª edición (01-MAR-05).

Tenemos más información

Buscar