Cambridge Digital Library

Con este proyecto, se inicia el acceso en formato digital a los fondos bibliográficos de interés científico de la institución. La primera de las obras, entre otras, que podemos acceder es “Philosophiæ Naturalis Principia Mathematica”  de Isaac Newton, que fue publicada en Julio de 1687. En ella, hace un acercamiento a los principios físicos que […]

Con este proyecto, se inicia el acceso en formato digital a los fondos bibliográficos de interés científico de la institución. La primera de las obras, entre otras, que podemos acceder es “Philosophiæ Naturalis Principia Mathematica”  de Isaac Newton, que fue publicada en Julio de 1687. En ella, hace un acercamiento a los principios físicos que explican porqué la gravedad existe.

También es posible acceder a otros manuscritos del científico, desde su época más temprana, en la que realiza notas sobre matemática y geometría donde se observan las influencias de  John Wallis y René Descartes. También se encuentran pruebas del desarrollo de su pensamiento matemático, incluyendo estudio de las series infinitas, la teoría de los binomios, teoría del cálculo, estudios de hidrostática, óptica, sonido y el calor.

Esta iniciativa, de gran interés para las personas que están interesadas en la ciencia, tiene la particularidad de que podemos ver los documentos manuscritos, lo que nos da una perspectiva diferente de, pensamiento del científico y de la época, de la influéncia que estos estudios tuvieron en todas las ramas de la ciencia (que no estaban tan segmentadas como en la actualidad) y desmitifica la idea que a menudo se transmite en las escuelas de que los grandes logros científicos se deben a casualidades, y no a un esfuerzo y trabajo constante.

También podéis obtener más información sobre el trabajo de Isaac Newton en “The Newton Project