Genética Humana, fundamentos y aplicaciones en Medicina. 3ª edición

Esta tercera edición acompaña a los trascendentes cambios ocurridos en los estudios genéticos del último quinquenio

En la 3ª edición:

– Se han incluido siete nuevos capítulos, se han agregado numerosas ilustraciones y se han enriquecido otros capítulos con actualizaciones que los complementan.

– Contiene un capítulo inicial, de importancia especial, pues da un panorama global de la Genética Humana en forma sencilla e introduce al mismo tiempo muchos de los conceptos y de los términos básicos de la especialidad.

– Incorpora información sobre los resultados de la descodificación completa del genoma humano, las nuevas tecnologías de estudio de la regulación de la función genética, los genes supresores de tumores BRCA1 y BRCA2, la sordera genética, y el “pintado cromosómico”.

– Un capítulo completo dedicado a las genodermatosis, ejemplifica el grado de profundidad alcanzado por la Genética en las especialidades médicas, y los tres capítulos finales realizan un enfoque integrador con la fisiopatología, en las áreas de la pigmentación, la regulación de la masa corporal y los síndromes progeroides.

La aceptación obtenida anteriormente en la comunidad internacional hispanohablante ha servido de guía para la preparación de esta nueva edición que, en forma clara y precisa, proveerá a estudiantes y profesionales los conceptos fundamentales de la Genética Humana actual.

Genética Humana, fundamentos y aplicaciones en Medicina. 3ª edición

Alberto Juan Solari es Profesor Emérito, Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Académico Titular de la Academia Nacional de Ciencias. Académico Titular de la Academia de Ciencias de América Latina. Investigador Superior Contratado del CONICET. Socio Honorario de la Sociedad Argentina de Genética.

geneticahumana3-panam

Alberto Juan Solari, Genética Humana, fundamentos y aplicaciones en Medicina. 3ª edición, Editorial Médica Panamericana, Madrid, 2004. ISBN 84-7903-926-4

http://www.medicapanamericana.com

Tenemos más información

Buscar