Langman Sadler, Embriología Médica con orientación clínica – 10ª edición

La comprensión del desarrollo humano desde el estado embriológico es la primera etapa en el entendimiento de la vida, la ciencia y la medicina

Autor T.W.SADLER: Consultor, Prevención de Defectos Congénitos. Twin Bridges. Madison County, Montana, Estados Unidos.

Este texto de embriología, respetado desde hace mucho tiempo por su autoridad científica y pedagógica y por su importancia para la educación médica, proporciona una breve pero meticulosa descripción embriológica y de su significado clínico, esencial en el diagnóstico y la prevención de las anomalías del desarrollo. Éstas constituyen la principal causa de mortalidad infantil y son las que más generan discapacidades. Además, el surgimiento de nuevas estrategias de prevención hace del conocimiento de los principios embriológicos una necesidad para los estudiantes de medicina y los profesionales de la salud.

Para cumplir con este objetivo, la décima edición de Embriología Médica de Langman conserva su enfoque de concisión en el texto acompañado de ilustraciones excelentes, una descripción clara y precisa, y el refuerzo de los conceptos de la embriología básica mediante numerosos ejemplos clínicos de anomalías en los procesos del desarrollo. Sus aspectos más destacados son:

* Aproximadamente 400 ilustraciones, alrededor de 200 en color.
* Fotografías de afecciones clínicas e imágenes actualizadas de embriones, obtenidas con la última tecnología.
* Orientaciones clínicas con información acerca de anomalías del desarrollo y otras entidades clínicas directamente relacionadas con conceptos embriológicos.
* Nuevo capítulo sobre biología molecular como consecuencia de su papel cada vez más importante en la embriología. Describe los principios moleculares básicos y las principales vías de señalización y se identifican las moléculas clave en este proceso.
* Resúmenes y preguntas al final de cada capítulo.
* Un glosario de términos con más de 150 definiciones.
* Un CD-ROM interactivo, con el programa Simbryo que muestra los fenómenos embriológicos normales y los orígenes de algunos defectos congénitos. Una herramienta educativa única y original organizada en módulos de animación artística de seis vectores que ilustran los complejos aspectos tridimensionales de la embriología.

En esta nueva edición de un clásico, el libro de texto y el CD proporcionan un medio accesible e innovador para aprender embriología y reconocer su importancia clínica.

Destinado a estudiantes y docentes de las cátedras de histología, biología celular, embriología y genética. De interés también para profesionales y residentes de distintas áreas de Ciencias de la Salud (Obstetricia, Ginecología, Medicina Interna, Enfermería), programas de salud pública y bibliotecas universitarias

lagman-embriologia-medica

Langman Sadler, Embriología Médica con orientación clínica – 10ª edición. Editorial Médica Panamericana 2007, EAN: 9789500600774

Tenemos más información

Buscar