Biomimicry: Innovation Inspired by Nature, Janine Benyus

La autora publicó en 2002 esta interesante visión de cómo podemos aplicar los avances de la naturaleza al desarrollo tecnológico humano. Una forma de integrar las tecnologías con la naturaleza y hacer una sociedad más sostenible.

Si comparamos una célula fotovoltáica con una hoja, rápidamente nos daremos cuenta de que nuestra tecnología es infinitamente menos desarrollada, en algunas ocasiones puede ser más eficiente, pero siempre estará realizada a partir de materiales que no podemos encontrar de forma local y principalmente engloban solo una parte de todas las necesidades que tenemos, por lo que otros desarrollos debrán ir formando un puzzle que termina siendo insostenible.

Puede ser bastante discutible el concepto, pero no debemos olvidar que los sistemas naturales obtienen el máximo rendimiento con el mínimo gasto energético, por lo que el biomimetismo, como concepto, intenta recondicir el desarrollo de nuestra sociedad hacia un modelo sostenible y eficaz buscando inspiración en la Naturaleza

41ph8hy2ggl_sl160_
Biomimicry: Innovation Inspired by Nature, Janine Benyus, Harper Perennial (September 17, 2002) ISBN-10: 0060533226

Tenemos más información

Buscar