Homage to Gaia

La historia fascinadora de una vida como científico independiente. James Lovelock nos cuenta la historia que hay detrás de su famosa teoría Gaia, nos habla también de sus muchas ideas e invenciones, y de su trabajoSu contribución al conocimiento ambiental, la detección de los residuos de los pesticidas, de la distribución global de los FCC’s que lo ha hecho acreedor del reconocimiento la comunidad científica internacional.

James Lovelock y Dian Hitchcock recibieron el encargo de la NASA de asesorar sobre la realización de experimentos que permitieran la detección de vida en Marte que debían de ser realizados por la sonda espacial Viking. Pero ellos concluyeron que allí no podría existir vida y fueron apartados del programa.

La hipótesis Gaia se planteó en 1972 con el fin de definir el funcionamiento global de la Tierra y demostrar que era imposible que sólo se pudiera explicar con la teoría de Darwin. Considera la Tierra y los organismos que viven en ella como un sistema integrado donde los unos interaccionan con los otros. Al entender el sistema de forma global Lovelock supuso que debía de existir un sistema de homeostasis

Homenaje a Gaia, la vida de un científico independiente
James Lovelock
Publicación prevista: Septiembre 2001
Oxford Univ Press
ISBN: 0192862138

Tenemos más información

Buscar