Un mundo por dentro – Francisco Teixidó Gómez, Francisco teixidó Basurto y Rocío Martinez

Un mundo por dentro es un intento de acercar algunos de los conocimientos básicos de la fisiología humana a todos aquellos que estén interesados en estos aspectos del conocimiento científico.

La estructura del libro quiere explicar el “mundo interior” fisiológico partiendo de un conjunto de preguntas sugerentes. Con ellas se estudian los ámbitos más importantes de esta disciplina científica, con el deseo de que los lectores se planteen el porqué de lo que sucede con las secreciones, transmisiones, reflejos, transportes, señales… que ocurren en nuestro organismo.

A lo largo de Un mundo por dentro se pueden conocer facetas científicas de la fisiología nerviosa, muscular, nutricional, hormonal, reproductora, etcétera, con cuestiones que quieren explicar si son necesarias las “barreras” que a lo largo del tubo digestivo dificultan el tránsito de los alimentos más o menos digeridos, si se puede vivir sin colesterol, si, en igualdad de condiciones, la mujeres tienen una menor estatura que los varones, si los impulsos nerviosos viajan a la velocidad de la luz, si se pueden “ver los sonidos”, si la falta de percepción olfativa tiene que ver con el tamaño de los testículos, si se puede ser diabético teniendo insulina, si es bueno tener dolor…

Hay un breve glosario etimológico que intenta explicar la razón de ser de algunas de las palabras más utilizadas en este libro. Con ello se pretende que el lector comprenda el significado de los términos científicos para que, de una manera razonada, entienda el porqué de los mismos.

mundo_pordentro_grande

Un mundo por dentro, cuestiones curiosas de la fisiología humana, Francisco Teixidó Gómez, Francisco teixidó Basurto y Rocío Martinez, Editorial Filarias 2008

ISBN: 978-84-934013-7-5

Tenemos más información

Buscar