Vida, muerte y Azúcares

Un libro de bolsillo en la que guiará al lector por las aplicaciones de los azúcares a lo largo del tiempo, podrá comprender cómo actúan en el organismo, su influencia en diversos aspectos de la vida, desde el ejercicio físico a el desarrollo de enfermedades.Vida, muerte y azúcares aproxima la ciencia a la vida cotidiana.

Cuestiones curiosas de química, espléndido recorrido por la química de la cotidianeidad. Los autores nos cuentan lo que sucede, desde la faceta molecular, con el músculo de un corredor de 100 metros lisos y con otro de maratón; el consumo de glucógeno durante la actividad física, algo que parece conocer uno de los albañiles que ilustran la obra; la importancia que tienen los azúcares en esas bebidas tan de nuestra civilización como son el vino y la cerveza; y, finalmente, lo fácil y dulce que es romper una botella de ese espumoso líquido en una película del Oeste, lo que sucede porque esos cristales falsos tienen, principalmente, sacarosa, es decir, el azúcar que endulza nuestro vasos de leche (incluso se transcribe una receta para construir unas botellas con las que podemos sorprender a nuestros amigos).

En fin, Vida, muerte y azúcares es un libro muy recomendable para el público culto en general, para el estudiante de Biología o Química del último curso de Bachillerato o de los primeros años de carreras científicas (Biología, Química, Farmacia, Medicina, etc.) y para los profesores que imparten estos conocimientos porque encontrarán en él un apoyo estupendo para completar y adornar su docencia.

 portadaazucares

Francisco Vinagre Arias y Antonia Vinagre Arias, Vida, muerte y azúcares Editorial Filarias. Calamonte (Badajoz). 2002, pp. 220 ISBN: 932488-0-0

http://www.editorialfilarias.com

Tenemos más información

Buscar