Electropolución

En Enero de 2002 el programa de TVE “Documentos TV” grabó un documental que no se llegó a emitir, en el que se hacía referencia a las consecuencias para la salud de las líneas de alta tensión, las subestaciones eléctricas y las antenas de telefonía móvil.

Todavía no ha datos suficientes para determinar que las radiaciones electromagnéticas que generan las redes electricas de alta tensión lo pequeños emisores como los teléfonos móviles, Wi-Fi, hornos microondas, etc. tengan efectos sobre los seres vivos.

Sin embargo, a lo largo de estos años si que se conoce que algunas personas son especialmente sensibles. De hecho, tener una televisión en el dormitorio nunca ha sido la mejor idea, algunos estudios relacionan las emisiones de los pequeños electrodomésticos y en especial los emisores de microondas digitales con trastornos en la secreción de melatonina durante el sueño.

En realidad estamos sometidos continuamente a este tipo de radiaciones, la diferencia están en la intensidad. El estudio biológico de sus efectos tardará todavía muchos años en concluir su efecto real, aunque de momento se habla de seguridad para este tipo de radiaciones,  no es mala idea contrastarlo con otras opiniones.

Tenemos más información

Buscar